Presentación de la cuarta marcha solidaria contra el cáncer de mama

Presentación de la cuarta marcha solidaria contra el cáncer de mama "Un Paseo por la Vida, Castellón 2017"

Se ha presentado en El Corte Inglés de Castellón, la IV Marcha Solidaria contra el cáncer de mama "Un Paseo por la vida Castellón 2017". Una marcha organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama y el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, con el apoyo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que ha diseñado este año la camiseta.

En cuanto a la marcha presentada, tendrá lugar el domingo 22 de octubre, a las 10:30 con el objetivo de financiar la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes que se está llevando a cabo en INCLIVA y otro proyecto de cáncer de mama hereditario desarrollado en el Servicio de Oncología Médica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

La presentación ha contado con la asistencia de José Luis López, Concejal  de Bienestar Social, Dependencia y Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Raquel Salas, Directora Médico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Elena Vicente Ruiz; la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer y las investigadoras de INCLIVA, Gloria Ribas y Sara Oltra, y los oncólogos de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, Eduardo Martínez y María Fonfría, así como Natividad Zafra, directora del gimnasio +Fit y finalmente y ejerciendo de anfitriones, Luis Álvarez, Director del Corte Inglés de Castellón y su responsable de Relaciones Externas Borja Monzó.

 

Durante el acto la doctora Gloria Ribas, investigadora principal del proyecto beneficiario de los fondos, ha realizado una pequeña descripción de los resultados obtenidos en la primera fase del estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes, llevado a cabo en INCLIVA y financiado por la Fundación Le Cado. Además, ha anunciado la continuidad del mismo, gracias al soporte económico de la Fundación, a través de su proyecto Flor de Vida, sin cuyo apoyo no hubiera podido ponerse en marcha.

De igual modo, el Dr. Martínez presentó su proyecto “Descifrando el genoma de cáncer de mama hereditario” cuya investigación se centra en estudiar familias que presentan riesgo de desarrollar cáncer hereditario de mama y ovario pero que sin embargo no son portadoras de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2.

La IV Marcha Solidaria contra el cáncer de mama “Un paseo por la vida Castellón 2017”, con un recorrido de 3,5 km, tendrá su salida en el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón. El punto de llegada será en la Plaza Mayor, recorrido y condiciones similares a la edición anterior. La marcha acoge a personas de cualquier edad, incluso pueden ir acompañadas de sus mascotas, y todos colaborarán con un donativo de 7 euros, importe de la inscripción, que además da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha, diseñada por Agatha Ruiz de la Prada.

Las inscripciones se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón (planta S1) desde hoy. 

Las camisetas se podrán recoger en El Corte Inglés de Castellón a partir del 1 de octubre. Las inscripciones también se podrán realizar en el Colegio de Enfermería de Castellón, Av. de la Virgen del Lidón, 57 y en la sede de la fundación Le Cadó, c/Ausias March, 37 en Burriana, y también como cada año, mediante la plataforma online www.fundacioncancerdemama.org. Este año para dotar de una mayor comodidad a los inscritos online, se ofrecerá la posibilidad de entrega de las camisetas a domicilio con unos gastos de transporte por envío.

 

Presentación de la cuarta marcha solidaria contra el cáncer de mama
Presentación de la cuarta marcha solidaria contra el cáncer de mama
Presentación de la cuarta marcha solidaria contra el cáncer de mama