Concluye la 3ª  edición del curso

Concluye la 3ª edición del curso "Bioestadística I: Análisis exploratorio de datos" 2017

El pasado día 4 de abril dio por finalizado el curso "Bioestadística I: Análisis exploratorio de datos", cuyo objetivo principal ha sido iniciar a los asistentes en la aplicación de los conceptos ya adquiridos en la asignatura de Estadística (cursada en el plan de estudios del Grado en Medicina) a experiencias concretas, con diseños experimentales sencillos, de la investigación biomédica.

Impartida por el Dr. Francisco J. Santonja Gómez del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Valencia, ha contado con un total de 48 alumnos y ha sido impartido en Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

El curso, que ha combinado modalidad presencial y no presencial, ha estado dividido en cinco jornadas. En las clases presenciales se ofreció una introducción al análisis estadístico y a la descripción de muestras, sentando las bases de la estadística descriptiva y los principios de probabilidad. Por último, se abordó el tema de los estudios de una población y los intervalos de confianza y contrastes de hipótesis sobre medias y proporciones.

Dirigido principalmente a residentes del Hospital Clínico de Valencia y su departamento de salud, personal del Departamento de Salud Valencia Clínico-Malvarrosa, personal investigador y técnico adscrito al IIS INCLIVA. 

El curso, que cuenta con dos ediciones adicionales complementarias: Bioestadística II. Comparación de grupos (inscripción abierta en estos momentos) y Bioestadística III. Análisis estadístico de ensayos clínicos, ofrece preferencia de inscripción para los mismos a aquellos alumnos que hayan asistido con aprovechamiento (asistencia mínima del 90% de las horas presenciales y evaluación del informe elaborado por el alumno en el que deberá analizarlos datos de una investigación experimental) al curso actual.