INCLIVA Carmena Premio Investigación Biomedicina

El Profesor Rafael Carmena recibirá el premio a la Mejor Trayectoria Profesional que otorga el Colegio de Médicos de Valencia

El jurado del galardón Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional, compuesto por miembros de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, ha fallado distinguir al profesor Rafael Carmena Rodriguez con este galardón.

Este premio es un reconocimiento a su distinguida trayectoria profesional dedicada a la medicina.

El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que este homenaje, que este año cumple su undécima edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que se suma así al reconocimiento de médicos que han aportado valor, progreso y dedicación a la sociedad valenciana. La ceremonia de entrega será presidida por el alcalde, Joan Ribó, y tendrá lugar el 15 de noviembre en el hemiciclo del consistorio valenciano a las 19.30 horas. 

La presidenta de la Fundación, Mercedes Hurtado, ha apuntado que “El doctor Carmena es una eminencia médica y un referente internacional en su especialidad, medicina interna, destacando sus avances en endocrinología nutrición y diabetes. Este premio es el reconocimiento a los muchos logros y avances conseguidos en su trayectoria profesional dedicada a la medicina”.

El Dr. Rafael Carmena, ha ejercido como jefe de servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes en el Hospital Clínico Universitario durante 37 años. Dicha labor asistencial ha sido compaginada con su labor académica siendo catedrático de Patologías y Clínica Médicas por la Universidad de Valencia en la actualidad y por la Facultad de Medicina de Murcia de 1971 a 1975. En ese sentido, ha participado activamente en la formación de numerosas promociones de licenciados de medicina y de médicos residentes de su especialidad. Desde 1993 es académico numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Desde 2012, hasta el pasado mes de mayo fue el Director General de INCLIVA.

Desde la corporación colegial destacan que el doctor Carmena ha recibido numerosos premios y distinciones entre las que destaca el Premio Jaime I a la medicina clínica en 2002. Asimismo, ha sido distinguido con el premio Salud y Sociedad que otorga la Generalitat Valenciana. En 2013 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia y un año antes por la Universidad Cayetano Heredia de Lima. En 2012, recibió la distinción de la Generalitat valenciana al mérito científico.

El premio Certamen Médico se creó por el Colegio de Médicos de Valencia para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión médica por su implicación, logros, sacrificio, trayectoria y entrega.