INCLIVA organiza su 2ª Edición del Curso de Buenas Prácticas Clínicas para investigadores

INCLIVA organiza su 2ª Edición del Curso de Buenas Prácticas Clínicas para investigadores

Tras la gran acogida de la edición de 2016, INCLIVA, comenzó ayer tarde su 2ª Edición del Curso de Buenas Prácticas Clínicas para investigadores, cuyo objetivo principal era estudiar los contenidos de la guía internacional de Buena Práctica Clínica de la ICH (ICH-E6-GCP) que regula la realización de ensayos clínicos con medicamentos en seres humanos, en relación a las Directivas Europeas y a la normativa nacional vigente.

Este curso que se articula en dos sesiones vespertinas, pretende también dar a conocer los procesos de auditorías e inspecciones, los aspectos de seguridad en el ensayo y la comunicación de SAEsy SUSARs; una revisión del proceso de obtención del Consentimiento Informado, documentación y archivo y conocer los elementos mínimos del Protocolo y del Manual del Investigador en un ensayo clínico.

El profesorado estuvo formado por el Dr. Francisco Tosca (Miembro del CEIC del Hospital Clínico Universitario de Valencia) y la Dra. Marta Peiró (Subdirectora Científica de INCLIVA).

Dirigido principalmente a profesionales que quieran formar parte de investigaciones que implican la participación de pacientes, ha vuelto a contar con un aforo completo.