INCLIVA Investigación oncología biomedicina instituto

Oncólogos colombianos visitan INCLIVA para conocer los últimos avances y tratamientos en cáncer de mama

INCLIVA, ha recibido hoy la visita de especialistas en Oncología de diferentes puntos de Colombia con el objetivo de conocer los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama y sistema de trabajo asistencial y de investigación que se realiza en este centro sanitario público.

Durante dos días los cinco oncólogos recibirán formación respecto a la optimización e individualización del tratamiento del cáncer de mama en base a la biología del tumor y la presencia o no de receptores hormonales o de HER2.

En el acto de bienvenida ha participado el además de la anfitriona, la catedrática Ana LluchJefa del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia del curso, el profesor Andres Cervantes el Director General de INCLIVA.

La Dra. Lluch ha manifestado que en encuentros como este no sólo se comparten experiencias sino que se fomenta la investigación y la colaboración activa de especialistas de diferentes puntos del mundo”. 

Los participantes estarán durante el jueves y viernes conociendo el Hospital y las principales áreas de investigación del Instituto. Visitarán y conocerán el funcionamiento de la Unidad de Ensayos Clínicos, la Unidad de Consejo Genético, el Hospital de Día de oncología y la Unidad de control de toxicidad fármacos orales, y algunos de los laboratorios de INCLIVA como el de inmunohistoquímica, el de biología molecular y el de genómica funcional del cáncer. “Nuestra finalidad es que los visitantes tengan una visión de la realidad práctica en el manejo y los tratamientos del área clínica y la implicación necesaria de la investigación traslacional”.

Entre los ponentes están, el Dr. Octavio Burgués, patólogo del Hospital Clínico Universitario de Valencia, la Dra. Gloria Ribas, investigadora de INCLIVA responsable del laboratorio de genómica funcional del cáncer, el Dr. Alejandro Pérez Fidalgo y la Dra. Begoña Bermejo, oncólogos adjuntos en el Servicio de Hospital Clínico Universitario de Valencia, y la investigadora Valentina Gambardella.

INCLIVA Investigación oncología biomedicina instituto
INCLIVA Investigación oncología biomedicina instituto