Investigacion

Acciones de dinamización «Proyectos Europa Excelencia»

Objeto.

Estas ayudas tienen como objetivo potenciar la participación española en el subprograma «Consolidator Grants» del VII Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020 gestionado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC, en su sigla en inglés). Se trata de proyectos de investigación científico-técnicos relacionados con los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el ERC, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo.

Finalidad.

La finalidad de estas acciones de dinamización es impulsar la internacionalización de las actividades de I+D y contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de investigadores con trayectorias científicas prometedoras.

Características de los proyectos.

1. Los proyectos a los que se destinan las ayudas deberán haberse presentado a la convocatoria 2014 en la modalidad de «Consolidator Grants» del ERC, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.

2. Las actuaciones subvencionadas se realizarán de forma individual por un investigador principal que coincidirá con el solicitante de la ayuda «Consolidator Grants». Los investigadores principales serán los responsables del desarrollo de las actividades de la propuesta.

3. La entidad beneficiaria podrá ser la misma o diferente a la que actuó como institución hospedadora (host institution) en el proyecto presentado por el investigador principal en la convocatoria de «Consolidator Grants» del ERC y podrá pertenecer a cualquiera de las categorías recogidas en el artículo 4.

4. El plazo de ejecución de la actuación será de un año, iniciándose en la fecha que se especifique en la resolución de concesión. En todo caso, la fecha de inicio no podrá ser anterior a 1 de enero de 2015.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes.

1. Habrá un único plazo de presentación de solicitudes, desde el 16 hasta el 30 de julio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Más informacion consultando las bases de la convocatoria.