Investigacion

Ayudas Fundación BBVA 2016

Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales

Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica


Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales

Presentación
Las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales están destinadas a apoyar directamente a investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

La convocatoria de las presentes ayudas individuales es complementaria a las Ayudas a Equipos de Investigación Científica. Con estas dos modalidades de ayudas competitivas y transparentes, sumadas al resto de las actividades desarrolladas por la Fundación BBVA, se quiere contribuir al desarrollo del conocimiento y la cultura como una de las vías más enriquecedoras y eficaces para la mejora de las oportunidades individuales y colectivas.

Objeto
El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas individuales a investigadores y creadores culturales para el desarrollo personal de proyectos de su ámbito de especialización o actividad. Estas ayudas contemplan la financiación de un amplio abanico de finalidades, a la entera elección de cada solicitante y con la mayor flexibilidad. El destino de la ayuda debe estar claramente asociado al desarrollo de un proyecto individual y altamente innovador o creativo.La convocatoria se dirige a personas físicas, investigadores o creadores culturales que, encontrándose en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, se caractericen por una alta e innovadora producción científica o creativa.

Las áreas de la convocatoria son las siguientes:

  • Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas).
  • Biomedicina (investigación básica, investigación aplicada e investigación traslacional).
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras Ingenierías y Arquitectura.
  • Biología y Ciencias del Medio Ambiente (Biología, Ciencias del Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra).
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.
  • Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho, Ciencia Política, Sociología, Antropología, Demografía, Geografía Humana, Psicología y Ciencias de  la Educación).
  • Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética, Historia del Arte y Musicología).
  • Periodismo, Comunicación y Ciencias de la Información.
  • Artes Plásticas y Arte Digital.
  • Música (Composición, Dirección e Interpretación) y Ópera.
  • Creación Literaria y Teatro.

Más imformación consultando las bases de la convocatoria.


Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica

Presentación
Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.

Objeto

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas  para el desarrollo de proyectos de investigación en las siguientes áreas.

Biomedicina: Proyectos de investigación altamente innovadores que involucren cooperación de investigadores básicos y clínicos en las áreas siguientes:

  • Oncología
  • Cardiología
  • Patologías  neurodegenerativas

Ecología y Biología de la Conservación: Proyectos de investigación en Ecología y Biología de la Conservación susceptibles de ser aplicados a programas específicos de conservación de hábitats y/o especies amenazadas en España, preferentemente en colaboración con organizaciones conservacionistas y/o agencias públicas en áreas de conservación del medio ambiente. Las posibles aplicaciones del proyecto y/o el objeto y alcance de la colaboración con las mencionadas organizaciones y agencias deberán especificarse en la memoria del proyecto.

Economía y Sociedad Digital: Proyectos de investigación orientados al conocimiento de la sociedad digital desde la perspectiva de la economía, la sociología, la psicología social y las ciencias de la educación.

Humanidades Digitales: Proyectos de investigación en el ámbito de las Humanidades que incorporen de manera central:

- La aplicación de las tecnologías de la información y de técnicas estadísticas avanzadas para el tratamiento de objetos propios de las humanidades.
- El abordaje desde la perspectiva de las humanidades de los nuevos objetos digitales, y el análisis de los efectos de Internet y el espacio digital en el plano de la cultura.
- La difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia de las humanidades.

Big Data: Proyectos de investigación básica o aplicada que desarrollen técnicas y metodologías para el análisis de datos masivos y complejos, que incluyan uno o más de los siguientes aspectos:

- Desarrollo de técnicas y algoritmos de machine learning, classification and regression tress, linear models for wide data, random forest and boosting, support-vector machines, kernel methods y patern recognition.
- Desarrollo de técnicas multivariables exploratorias, especialmente herramientas de visualización de datos.

Más imformación consultando las bases de la convocatoria.


Plazo de presentación
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de marzo de 2016 al 28 de abril de 2016, a las 19:00 h, hora peninsular