Investigacion

Ayudas para dinamización de comunicación de resultados científico-técnicos o de innovación en congresos internacionales.

Objeto.

La presente resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria correspondiente al año 2015 de ayudas para las acciones de dinamización de la comunicación de resultados científico-técnicos o de la innovación en congresos internacionales de alto nivel.

Finalidad.

Las ayudas que se contemplan en estas actuaciones tienen como finalidad impulsar la cultura científica, tecnológica y de la innovación y mejorar la comunicación de los resultados originales obtenidos.

El plazo de ejecución de las actuaciones será de uno o dos años, en atención a la naturaleza y duración de las actividades preparatorias del congreso, lo que se justificará adecuadamente en la memoria científico-técnica, a contar desde la fecha que se determine en la resolución de concesión. En todo caso, la fecha de inicio no podrá ser anterior a 1 de enero de 2015.

Características de las actuaciones.

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán los gastos necesarios para la comunicación de resultados científico-técnicos o de la innovación mediante la organización de congresos internacionales de alto nivel que reúnan al menos los siguientes requisitos:

a) Disponer de un comité científico en el que participen, además de expertos nacionales, expertos internacionales de reconocido prestigio.
b) Tener una asistencia programada de un mínimo de 150 participantes.
c) Contar con cofinanciación por parte de otras entidades nacionales o internacionales o de particulares.
d) Incluir actividades de divulgación o comunicación del congreso y de sus resultados a la sociedad.

El plazo de presentación será del 1 al 17 de junio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Más información consultando las bases de la convocatoria.