Investigacion

Ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015

OBJETO

Esta convocatoria se ha convertido en el instrumento central de impulso de la cultura científica, tecnológica y de la innovación en España, apostando por apoyar proyectos excelentes con un elevado impacto social y que exploren nuevos caminos para acercar la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura de la innovación.

Los proyectos objeto de las ayudas se agrupan en torno a tres grandes líneas de actuación,

1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación

2. Creatividad y vocaciones científicas

3. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación

LÍNEA DE ACTUACIÓN 1. CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE LA INNOVACIÓN

Esta línea de actuación incluye tres modalidades de acciones:

· Modalidad 1.1. Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación:

a) Proyectos de contenido audiovisual para su emisión en televisión y programas de radio de divulgación científica.

b) Audiovisuales dirigidos al público en general mediante los que los científicos den a conocer la actividad de sus grupos o sus proyectos de investigación de una forma cercana y accesible.

c) Proyectos que desarrollen aplicaciones para dispositivos móviles y videojuegos dirigidos a aumentar la cultura científica de la población española y fomentar la participación ciudadana en la ciencia y la tecnología.

· Modalidad 1.2. Estudios sobre cultura científica. Se financiarán estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad cuyo objetivo sea conocer mejor el estado de la cultura científica en España, así como el impacto de las actividades de divulgación y comunicación de la ciencia española.

LÍNEA DE ACTUACIÓN 2. CREATIVIDAD Y VOCACIONES CIENTÍFICAS

Esta línea de actuación contempla las siguientes modalidades de acciones:

· Modalidad 2.1. Fomento de la creatividad y las vocaciones científicas. Proyectos cuyo objetivo sea promover las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes no universitarios mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora. Se fomentará la puesta en valor de la utilidad social y económica de la ciencia y tecnología y su atractivo como profesión.

· Modalidad 2.2. Ferias de la ciencia. En esta modalidad se financiarán proyectos cuyo objetivo sea la organización de actividades, dirigidas a jóvenes estudiantes no universitarios, y abierta al público, en las que los propios estudiantes presenten los resultados de un proyecto experimental de ciencia y tecnología que han llevado a cabo con el apoyo de sus profesores.

LÍNEA DE ACTUACIÓN 3. REDES DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá desde el 20 de abril hasta las 13:00 horas (hora peninsular española) del 10 de junio de 2015.

Más información consultando las bases de la convocatoria o contactando con la Secretaría de la Fundación INCLIVA.

 

PDF - 285.3 KB
Bases convocatoria FECYT 2015