Investigacion

Convocatoria de subvenciones en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2018.

Objeto y ámbito de aplicación

La presente resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la financiación de los gastos de funcionamiento de centros, servicios y/o programas y actividades en materia de prevención, atención, rehabilitación y/o reinserción social de drogodependientes u otros tipos de adicciones a desarrollar durante el año 2018 en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, no obstante queda supedita a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de la Generalitat para 2018.

El objeto de esta convocatoria son las subvenciones destinadas a la financiación de gastos corrientes y personal de los siguientes centros, servicios y programas:

a. Las Unidades de Valoración y Apoyo en Drogodependencias y otros programas específicos de atención a drogodependientes con problemas penales, incluyendo la atención directa en comisarías.

b. Centros de día de entidades locales.

c. Los Centros de Intervención de Baja Exigencia (CIBE).

d. Los recursos destinados a la atención al juego patológico.

e. Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de entidades locales.

f.. Los programas de prevención de las drogodependencias y otras adicciones, siempre que estos últimos sean desarrollados, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, por instituciones sin fin de lucro.

g. Los programas ejecutados por asociaciones de autoayuda en materia de alcoholismo.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

1. Las solicitudes se presentarán, en el modelo normalizado que figura como anexo I, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Más información consultando las bases de la convocatoria.