tr_fin => 29/11/2016

Jornada de investigación en Anestesiología: “El desarrollo tecnológico en la Vía Aérea”

JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ANESTESIOLOGÍA 2016

30 de noviembre -  Salón de Actos INCLIVA

“El Desarrollo Tecnológico en La Vía Aérea”

PRESENTACIÓN:

Una de las responsabilidades fundamentales del anestesiólogo es establecer y mantener la permeabilidad de la vía aérea. Sin embargo, un procedimiento rutinario como es la intubación laringoscópica, puede ser difícil entre el 1,5% y el 8% de los pacientes, llegando alcanzar hasta un 15% en algunos subgrupos poblacionales.

El desarrollo de la mascarilla laríngea, por Sir Archie Brain en la época de los 80, supuso la primera gran revolución en la Anestesiología.

En los albores del siglo XXI, se desarrolla otra herramienta que promete ser definitiva para la solución del problema de la intubación difícil, la videolaringoscopia. El impulso de la ciencia Anestesiológica, con el sustento de la industria, y a través del desarrollo de nuevas tecnologías, está haciendo avanzar las técnicas de manejo de la vía aérea en una esfera que resulta difícil de predecir.

Pero, ¿qué inspira a estos médicos? ¿Cómo detectan las dificultades? ¿Qué les hace dibujar sobre un boceto un nuevo invento?, y sobre todo, ¿cómo son capaces de desarrollarlo, fabricarlo y que otros médicos lo utilicen?

OBJETIVO:

Es nuestro objetivo, durante estas jornadas, el dar una respuesta a estas preguntas, desde la visión de estos nuevos científicos de la Anestesiología moderna, los inventores de nuevas tecnologías en el control de la vía aérea.

DIRIGIDO:

Personal médico de los servicios de Anestesiología, otros servicios y grupos de investigación.

INSCRIPCIÓN: GRATUITA. Patrocinada por el Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Ayuda AORG/2016/123 de la Conselleria de educació.

Inscripción a través del enlace: https://goo.gl/forms/0tOY1Yp3x9gm5A2n2

Aforo limitado a 60 personas.

RECONOCIMIENTO DE LA JORNADA

Jornada reconocida de interés docente por la Sociedad Valenciana de Anestesiología y Reanimación; por la sección de vía aérea de la Sociedad Española de Anestesiología y por la sociedad Italiana de Anestesiología, Reanimación y terapia del dolor.

PROGRAMA:

 

Programa

Jornada de investigación en Anestesiología: “El desarrollo tecnológico en la Vía Aérea”