Innovacion

Desde su constitución formal como Instituto de Investigación Sanitaria en 2010, INCLIVA ha conseguido notables logros derivados de su actividad investigadora. En especial, cabe destacar las 15 patentes y los 4 programas informáticos registrados, así como 2 empresas spin-offs que han nacido al amparo de investigaciones realizadas en el seno de INCLIVA.

 

 

POLITICA DE INNOVACIÓN: descargar

OFERTA TECNOLÓGICA: 

 

 

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA SPIN OFF:


Seqplexing

Seqplexing es una compañía creada en 2013, que nace de la idea de generar soluciones para la investigación y aplicaciones clínicas, usando como base la introducción de nuevas técnicas y plataformas genéticas avanzadas, principalmente de secuenciación de última generación (NGS). Seqplexing pretende dar cobertura a la necesidad de protocolos fiables para la secuenciación de amplicones o genes. Para ello, desarrolla soluciones cerradas de fácil uso e implementación en sus propios laboratorios.  

La misión de Seqplexing está centrada en dar un servicio a aquellos laboratorios que por su rutina diaria no tienen tiempo de llevar a cabo desarrollos de protocolos adecuados para la secuenciación de genes o regiones de interés. Seqplexing está transformando en kits comerciales todos los elementos necesarios para llevar a cabo estas técnicas, dando un servicio integral que comprenda desde el principio de la preparación de las muestras hasta el análisis final de los resultados.  


 

Epidisease nace en el año 2014 como resultado de un proyecto liderado por investigadores de INCLIVA y el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) del área de Enfermedades Raras para trasladar los conocimientos en el ámbito de la epigenética y las ciencias biomédicas al servicio de la sociedad.

La epigenética estudia todos aquellos factores y mecanismos que intervienen en el control de la expresión de los genes. La importancia de esta ciencia es cada vez mayor, como demuestran algunas de las conclusiones del Proyecto Genoma Humano, gracias al cual, los científicos se han dado cuenta que las bases moleculares del funcionamiento celular, el desarrollo, el envejecimiento y muchas enfermedades van mucho más allá de la secuencia de ADN. Prueba de ello son los recientes hallazgos fruto del proyecto Epigenome Road Map.

La misión de Epidisease es aprovechar su gran experiencia en el campo de la epigenética para proveer a sus clientes de soluciones biomédicas, herramientas de diagnóstico y nuevas terapias, así como estimular la investigación traslacional con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

 


El Área está registrada como OTRI en el MINECO y pertenece a la Plataforma ITEMAS del Instituto de Salud Carlos III.También pertenece al Banco de Patentes Connecting Knowledge.