Innovacion

UNIDAD DE APOYO A LA INNOVACIÓN

La unidad de apoyo a la innovación es el vínculo de comunicación entre los investigadores y el resto de agentes del sistema de I+D+i (otros hospitales, universidades, empresas, etc.), con el fin de transferir los descubrimientos de los investigadores al mercado. En este sentido, sus principales funciones son:

  • Fomentar entre los investigadores la cultura de la innovación, en general, y de la protección de los resultados en particular. La Unidad se encarga de formar, fomentar y asesorar al personal investigador y sanitario en la cultura de la protección de la innovación.

  • Identificar, evaluar, proteger, valorizar y comercializar los resultados de la innovación generada en INCLIVA. El cometido de esta unidad reside en identificar las innovaciones desarrolladas por el personal de INCLIVA mediante su búsqueda activa o atendiendo a la solicitud del personal investigador y sanitario. Una vez identificada la idea, se evalúa el potencial de la innovación y, si procede, se establece la estrategia de protección y valorización con el fin de transferir la tecnología a terceros.

 

Responsable de apoyo a la innovación

 
Pedro Fernández Nohales
Teléfono: 961 97 34 51. Extensión 436054