Investigacion

José Remohí Giménez

José Remohí Giménez

El Dr. Remohí estudió Medicina en la Universitat de València obteniendo la Licenciatura en 1981, se doctoró en 1986 por la misma Universidad y realizó la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. En la Universidad de Irvine –California-, se especializó en Endocrinología Obstétrica Reproductiva. Además, es médico maternólogo desde 1984  y sexólogo desde 1986.

Fundó el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en 1990 junto al Profesor Pellicer, y su trabajo en el campo de la reproducción ha conducido a la creación de clínicas IVI tanto en España como internacionalmente. También es presidente del Comité Ético de IVI desde agosto de 1995 y director del Instituto Univeristario IVI

Es Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universitat de València desde 2006 así como director de Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de esta universidad.

Miembro de reconocidas sociedades como la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), European Society of Human Reproduction and Embriology (ESHRE), The American Fertility Society, FIGO Expert Advisory Panel on Reproductive Medicine, SOLAMER o la Asociación Española de Andrología (ASESA).

El Profesor Remohí es autor de 8 libros de medicina reproductiva, ha escrito 200 capítulos de libros relacionados con la reproducción humana y ha publicado más de 400 artículos en revistas nacionales e internacionales. Además, ha presentado alrededor de 400 conferencias en congresos por todo el mundo.

También es revisor de las prestigiosas revistas como Human Reproduction, Ferililty & Sterility, RB Monlines, Boletines Técnicos de la SEGO, Cuadernos de Medicina Reproductiva entre otras. De ésta última igualmente es miembro de su consejo editorial, como lo es de la Revista de la Asociación Colombiana de Fertilidad, la Revista Ciencia Ginecológica y la Revista de Obstetricia y Ginecología de Postgrado.

Ha obtenido diferentes premios por su contribución al campo de la salud reproductiva, donde cabe destacar los siguientes: Annual Meeting Prize Paper concedido en siete ocasiones por la American Society for Reproductive Medicine, Premio Ares-Serono Foundation (Suiza, 1997), Premios de investigación de la SEF (España 1987, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004).

Otros premios de reconocimiento social: Premio Protagonistas Onda Cero a la mejor trayectoria científica (2002, España), Premio Investigación Club Rotarios (2003, España), Premio Investigación Economía 3 (España, 2004).