“La empresa El Conchel colabora con INCLIVA para investigar el cáncer de mama”

“La empresa El Conchel colabora con INCLIVA para investigar el cáncer de mama”

INCLIVA ha recibido la visita de la empresa albaceteña El Conchel para entregar de un cheque por valor de 1.000 euros, recaudados durante su campaña solidaria el pasado invierno. 

Los representantes de la empresa, Sara Cano, responsable de Marketing y Antonio Cano Gómez, Director General y propietario de la misma, se reunieron con el Director Económico del Instituto, Vicente de Juan, y la oncóloga Ana Lluch, coordinadora del Grupo de Investigación de Biología de Cáncer de Mama que recibirá los fondos, además de otros investigadores del Grupo. 

Además de poder conocer la institución y el proyecto de investigación al que van destinados los fondos, “Cáncer de Mama Triple Negativo”, pudieron visitar los laboratorios de INCLIVA, acompañados por la directora del laboratorio de cáncer de mama, la Dra. Pilar Eroles y su colaboradora Iris Garrido Cano. A través de Iris, la necesidad de financiación privada para poder continuar con proyectos de investigación como este, llegó a oídos de El Conchel que decidió realizar un vídeo con el fin de que el mensaje de concienciación y sobretodo de esperanza se extendiese lo máximo posible. Protagonizado por los empleados de la empresa, suma ya más de un millón y medio de reproducciones en redes sociales, poniéndose de manifiesto la importancia que para la sociedad tiene, el hecho de que el sector privado se involucre en el avance de la ciencia.

La Dra. Lluch, además de agradecer la solidaridad de la empresa, sus trabajadores y clientes, señaló que proyectos como este son un signo de la confianza que la sociedad tiene en la investigación que se realiza en la entidad. Por su parte, Vicente de Juan INCLIVA agradeció la iniciativa de El Conchel con la investigación sanitaria, imprescindible para para ofrecer a los pacientes esperanza y el mejor tratamiento posible.

 

Presentación de la empresa

El Conchel nace en 1978 como una pequeña carnicería en la región de Castilla-La Mancha en la que se utilizaban recetas de charcutería heredadas para conseguir sabores únicos.

En 1991, tres de los hermanos Cano deciden convertir la pequeña charcutería en una industria cárnica, pero manteniendo la esencia en los métodos y procesos tradicionales, llamándola El Conchel, como recuerdo a la aldea en la que se produjo el origen de los productos.

Hoy en día y presentes en 15 países, la esencia de la compañía y sus productos se mantiene intacta, así como sus valores solidarios, que desde el nacimiento de la empresa han ido creciendo a la vez que esta, colaborando con asociaciones como el Banco de Alimentos, AFANION, Caritas y ahora Incliva.

“La empresa El Conchel colabora con INCLIVA para investigar el cáncer de mama”
“La empresa El Conchel colabora con INCLIVA para investigar el cáncer de mama”