Investigacion

I Convocatoria de ayudas a la formación en el área de ciencia de datos en Medicina Personalizada y de Precisión



OBJETO
El objetivo de esta convocatoria es conceder una beca, en régimen de concurrencia competitiva, en forma de ayuda económica en el área de Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión para realizar un Máster en Informática de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

DIRIGIDO A

A esta beca podrán optar todos los titulados superiores con Licenciatura o Grado en Ciencias de la salud, Ingeniería u otra Titulación, que desarrollen su actividad en relación con la temática de la convocatoria y que pertenezcan a centros asistenciales y/o de investigación del Sistema Nacional de Salud, incluyendo los Institutos de Investigación Sanitaria.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Inscripciones abiertas hasta el 14 de noviembre de 2019.

Los interesados presentarán su solicitud a la Fundación Instituto Roche telemáticamente al email: becacienciadedatos@institutoroche.es. Tanto el formulario para la solicitud como los formularios para la documentación a adjuntar estarán disponibles en la web de la Fundación Instituto Roche. (https://www.institutoroche.es/premiosybecas/becacienciadedatos).
Solicitud: se especificará el nombre y otros datos de identificación del candidato solicitante,como el centro de origen y datos de contacto.En el impreso de solicitud deberá figurar información acerca de si se ha solicitado o si tiene concedida alguna otra beca o ayuda, y cuál es el montante de la misma, así como el compromiso de retorno del candidato.
A la solicitud se adjuntará la documentación que se indica a continuación:

  • Aceptación del Centro de Investigación o Centro Asistencial donde esté integrado y compromiso para la reincorporación del candidato a la finalización del periodo de formación.
  • Carta de motivación que explicite las razones de la solicitud, su interés, expectativas y planes de futuro (máximo 1 folio Arial 12 doble espacio).
  • Currículum vitae en modelo normalizado, donde se expliciten los méritos que se pudieran alegar.
  • Memoria de las actuaciones o actividades y contribuciones relevantes que el solicitante haya podido realizar para ser merecedor de la ayuda y que incluya el plan de trabajo previsto para el desarrollo posterior de la aplicación de laformación recibida (máximo 6 folios Arial 12 doble espacio).
  • Dos cartas de recomendación que justifiquen la adecuación y la oportunidad del candidato para la realización del programa de formación.En las cartas de recomendación se detallará la relación con el solicitante, del cual se valorarán y argumentarán las siguientes características: capacidad de pensamiento crítico, capacidad de trabajo, interés y capacidad de alcanzar objetivos, potencial investigador e innovador (máximo 2 folios Arial 12 doble espacio).

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente en castellano.
En caso de duda se pude dirigir al mail becacienciadedatos@institutoroche.es

MÁS INFORMACIÓN
Consultar las bases adjuntas.