Investigacion

Subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

Se ha publicado la Resolución del 1 de Agosto de 2018 de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, Subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones aquellas previstas en las bases reguladoras, siempre que cumplan con los requisitos fijados en estas y en lo que adicionalmente se disponga en los anexos de esta convocatoria.

 

PLAZOS CONVOCATORIA:

Dicha convocatoria contempla dos plazos para la presentación de solicitudes:

1.- Del 6 al 25 de septiembre de 2018 para las siguientes subvenciones:

- Subvenciones para la contratación de personal investigador de carácter predoctoral.
- Subvenciones para estancias de contratados predoctorales en centros de investigación fuera de la Comunitat     Valenciana.
- Subvenciones del programa Santiago Grisolía.
- Subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral.
- Subvenciones para apoyar la contratación de personal investigador doctor del subprograma nacional Ramón y Cajal, por    parte de centros de investigación.
- Subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica.
- Subvenciones para la realización de estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat Valenciana.
- Subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la         Comunitat Valenciana.
- Subvenciones a la excelencia científica de juniors investigadores.
- Subvenciones para la captación de proyectos europeos u otros programas de carácter internacional.
- Subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas    o artísticas de carácter internacional.
- Subvenciones para la promoción y dinamización de los parques científicos.

2.-Del 26 de septiembre al 15 de octubre de 2018 para las siguientes subvenciones:

-Subvenciones para la realización de proyectos de I+D+i desarrollados por grupos de investigación emergentes.
- Subvenciones para grupos de investigación consolidables.
- Subvenciones programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia.

 

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

1. Los modelos de impresos normalizados (solicitudes y el resto de documentación) estarán disponibles en el servidor de la Conselleria competente en materia de política científica e investigación:

http://www.ceice.gva.es/es/web/ciencia/convocatorias-actuales

2. La presentación de solicitudes y de la documentación exigida para cada convocatoria se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de las bases reguladoras, así como, con lo dispuesto en la presente resolución.

3. Las personas que no utilicen la firma electrónica remitirán telemáticamente su solicitud y toda la documentación requerida. La solicitud se imprimirá y con firmas originales se presentará en el lugar y plazo que establece la presente convocatoria.

4. Las solicitudes tendrán que contar, excepto que el anexo de la convocatoria prevea otra cosa, con la firma de quien ostente la representación legal de la entidad en materia de investigación y de quien figure como investigador responsable del proyecto. La firma del representante legal de la entidad en materia de investigación podrá acreditarse mediante la relación firmada de todas las solicitudes que se presenten para cada anexo de la convocatoria.

Con ambas firmas se autoriza y autentifica el contenido de la solicitud y de toda la documentación que se presente para concurrir en la correspondiente convocatoria, sin perjuicio de las actuaciones de comprobación que sobre aquellas pueda requerir el órgano instructor.

5. Solo se admitirá una solicitud para cada una de las subvenciones que se convocan mediante esta resolución. Además, en las subvenciones de los anexos IX, X, XI y XII, una misma persona investigadora no podrá formar parte de más de un grupo de investigación de los que soliciten estas ayudas.

 

   Descargar convocatoria