Investigacion

Tania Fleitas Kanonnikoff

Tania Fleitas Kanonnikoff
Tania Fleitas Kanonnikoff
tfleitas@incliva.es

Grupos de investigación

Su línea de investigación se centra en el estudio del cáncer gástrico avanzado y la busqueda de una estrategia que permita  la transferencia de los conocimientos moleculares y de señales inmunitarias en cáncer gástrico a la práctica clínica.

Tania Fleitas Kanonnikoff

Tania Fleitas Kanonnikoff, es médica, oncóloga, formada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, presentó su tesis doctoral centrada en la determinación de biomarcadores de angiogénesis en cáncer de pulmón en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) trabajo que realizó en el marco de un contrato de investigación predoctoral entre el grupo de investigación de Trombosis y Hemostasia del Hospital La Fe y la UAB.

Posteriormente, se incorporó al grupo del Dr. Andrés Cervantes en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, primero ejerciendo labor asistencial atendiendo a pacientes con tumores digestivos y posteriormente como investigadora post-doctoral Rio Hortega colaborando 2 días en la clínica centrados en la atención de pacientes con tumores digestivos y de ensayos clínicos, y 3 días dedicados a investigación translacional donde participó en proyectos de caracterización molecular del cáncer gástrico y otros tumores sólidos. Los resultados de estos proyectos han sido publicados en revistas científicas de alto impacto. Tania Fleitas ha realizado una estancia post-doctoral en el DFCI de un año de duración gracias a una beca de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Sociedad Española de Oncología Médica. Tras dicha estancia se reincorporó al grupo de investigación del Dr. Cervantes, y actualmente es investigadora emergente Incliva con un contrato Juan Rodés. Su trabajo se combina el tratamiento asistencial y dentro de ensayos clínicos de pacientes con diagnóstico de tumores digestivos y la investigación translacional.

Su línea de investigación está centrada en el estudio de la señal proangiogénica e inmunosupresora del cáncer gástrico avanzado, así como en encontrar la estrategia que permita  la transferencia de los conocimientos moleculares y de señales inmunitarias en cáncer gástrico a la práctica clínica. Además, actualmente coordina 2 proyectos internacionales en colaboración con el Gobierno del Paraguay, su país de origen. Dichos proyectos pretenden mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes oncológicos en el Paraguay, gracias a la implementación de un modelo de Historia Clínica Electrónica adaptada a la atención de pacientes oncológicos, y por otra parte la implementación de la determinación del perfil mutacional en tumores sólidos para guiar la estrategia terapéutica.

Además, en el contexto de estos proyectos, se imparten una serie de seminarios en red de formación continuada.
Ha publicado artículos científicos en revistas científicas de alto nivel, y asi mismo ha presentado los trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales.

 

Proyecto multicéntrico de formación multidisciplinar en cáncer y aplicación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) con el fin de integrar los datos clínico-moleculares y orientar la estrategia terapéutica

Referencia:
PINV15-149
Investigador principal:
Tania Fleitas Kanonnikoff
Entidad financiadora:
CONACYT Paraguay
Duración:
09/07/1905 - 10/07/1905
Presupuesto total:
€24.660

Éxito de las Teleconferencias en Oncología entre investigadores de España y Paraguay

Proyecto coordinado por la Dra. Tania Fleitas

Publicado el 05/07/2018.Leer más »